A. Coaching Personal

Tú mereces Estar-Bien.
La pregunta es: ¿Lo estás?
¿Estás satisfecho, fluyes, tiene sentido tu vida, son buenas tus relaciones interpersonales, estás logrando lo que te propones?

Tú mereces disfrutar de la felicidad; desarrollar un poderoso sentido de propósito y de vida; comprometerte y concentrarte en tus proyectos; mantener excelentes relaciones con tus familiares, en el trabajo y en tu ambiente social en general; y, también, experimentar sensaciones de logro.

El mundialmente conocido psicólogo Martin Seligman, fundador de la Psicología Positiva, ha definido como Estar-Bien a la combinación de estos estados de conciencia y sentimientos.

Tú puedes Estar-Bien.

Ya sea que desees realzar tu Estar-Bien en general o que requieras abordar asuntos específicos que no te están permitiendo avanzar en tu desarrollo y florecer, o que no estás viviendo en la forma como desearías hacerlo, yo puedo ayudarte a explorar qué es lo que te hace falta superar, aprender y desarrollar para convertirte en la persona que deseas ser y vivir la vida que sueñas.

Lee Más

En Coaching Personal sostendremos un cierto número de conversaciones a partir de un acuerdo inicial respecto de los resultados que quisieras obtener como fruto de nuestra interacción. Tú diseñarás y recorrerás un camino. Yo te ayudaré en los procesos de: clarificar tus metas y tus fortalezas; darte cuenta de creencias profundamente arraigadas, como también de hábitos y conductas con las que no te sientes cómodo(a), y determinar qué aprender y qué acciones emprender para lograr tus propósitos. Además, te acompañaré en el proceso de aprendizaje y de transformación, proporcionándote retro y proalimentación y celebrando contigo el cumplimiento de cada una de tus metas y objetivos.

En mi página de Inicio has podido ver los principios y valores que guían mis conversaciones de coaching. Ellas están fundadas en una forma particular de comprendernos, sobre la base de observar de qué manera nuestra presencia corporal, nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo, junto con nuestro peculiar lenguaje humano, con su enorme fuerza creativa, se conjugan para definir la persona que estamos siendo y las acciones que emprendemos. A esta poderosa manera de observarnos y comprendernos se le denomina Ontología del Lenguaje. Esta disciplina nos provee de herramientas para lograr una comprensión profunda del fenómeno humano y te permitirá encontrar atajos para lograr tus propósitos de Estar-Bien.

Te invito a explorar la posibilidad de trabajar en conjunto. Si te parece que mi método de Coaching Personal podría ser de tu interés, entonces continúa con el próximo paso. Qué sigue.

B. Coaching Ejecutivo

¿Estás conforme con la actual situación de la organización y de tu equipo?

Tal vez requieres cerrar una brecha entre la situación presente y el lugar que tú y tu equipo desean alcanzar para cumplir con las metas y resultados esperados.

O bien, puede que no te satisfagan los logros alcanzados por tu equipo, a pesar de haber invertido un gran esfuerzo personal o, podrías estar percibiendo que se aproximan nuevos desafíos pero no tienes claridad sobre cuáles serían ni menos cómo abordarlos. También es posible que sientas la necesidad de renovar la forma de organizar los procesos y a las personas que intervienen en ellos.

Podría ser, además, que las metas ya estén cumplidas y ahora te parezca necesario llevar a la organización a un nivel más alto de desempeño.

Mediante mi programa de Coaching Ejecutivo, yo puedo ayudarte a determinar y esclarecer cuáles son los temas más relevantes y las metodologías adecuadas para que tú y tu equipo realcen sus fortalezas y aprendan las habilidades necesarias para alcanzar los niveles de desempeño y de Estar-Bien deseados para la organización.

Tú vas a explorar, descubrir, planificar y emprender acciones.
Yo te escucharé y te apoyaré.

Junto con mi experimentado equipo de coaches y consultores compartiré el proceso contigo y con tu equipo y les entregaremos orientaciones para llevar a la práctica las ideas que ustedes desarrollen.

Lee Más

Mi método de Coaching Ejecutivo te otorga la posibilidad de que diseñemos, en conjunto, un programa a la medida de tus requerimientos, en las siguientes áreas:
- Gestión
- Creación y desempeño de equipos
- Diseño estratégico, diseño de procesos y diseño organizacional
- Cultura institucional

Nuestros coaches y consultores en temas específicos trabajarán codo a codo con tu equipo para establecer vuestros requerimientos de aprendizaje y de transformación que conduzcan a la organización a los niveles de desempeño y liderazgo a los que ustedes aspiran.
Haremos un acuerdo inicial que contendrá los contenidos, los resultados esperados y una definición de indicadores de efectividad del programa en un período de tiempo. Podremos acordar la realización de conversaciones de coaching personal y nuestra participación en reuniones de trabajo del equipo con el fin de realzar sus fortalezas y también producir aprendizaje de algunas competencias necesarias para el trabajo en equipo.

Mi método de Coaching Ejecutivo se concentra en obtener los resultados declarados y también en proveer las herramientas para diseñar procesos, acciones y actitudes hacia el aprendizaje que permitan a la organización un mejoramiento continuo.

Te invito a explorar la posibilidad de trabajar en conjunto. Si te parece que mi método de Coaching Ejecutivo podría ser de tu interés, entonces continúa con el próximo paso. Qué sigue.

C. Cursos de Entrenamiento y Formación

Estar Bien

estarbien

Coaching Personal
Entrenamiento en Claves del Buen Vivir
Formación en Coaching

Ver más

Conversar Bien

conversarbien

Coaching Personal
Coaching Ejecutivo
Entrenamiento en Habilidades Directivas
Formación en Coaching Organizacional

Ver más

Liderar Bien

serunbuenlider

Coaching Personal
Coaching Ejecutivo
Entrenamiento en Liderazgo

Ver más