Liderar es influir. ¿Te ven los otros como una luz?
Te invito a responder estas preguntas:
- ¿Quisieras que te viesen como un líder?
- ¿La gente te considera como jefe o gerente, o líder? ¿Cuál es la diferencia?
- ¿Te interesa, en general, relacionarte con las personas en tu trabajo?
- ¿Te sientes escuchado?
- ¿Delegas responsabilidades?
- ¿Te gusta que tu equipo participe en la toma de decisiones?
- ¿Te es fácil identificar talentos en las personas?
- ¿Dedicas tiempo y recursos al entrenamiento de las personas a tu cargo?
- ¿Te interesan los temas estratégicos?
- ¿Quisieras mejorar tus habilidades de liderazgo?
Casi lo único que hacemos en el trabajo es conversar. De esa manera, generamos distintos tipos de relaciones en la organización. Si tú logras tener influencia sobre las personas, más allá de las funciones básicas que ellas desempeñan, ya sea que converses en forma directa o lo hagas a través de lo que has desarrollado y producido, como libros, software, u otros, esas personas serán más productivas y podrán, a su vez, influir sobre otras. Así es como se desenvuelve la red de conversaciones que constituye a la organización. Si esto ocurre, en un marco de confianza y respeto recíproco de los conocimientos, opiniones y experiencia de todos, serás visto como un líder y estarás, además, promoviendo la generación de otros líderes. Serás una luz para quienes trabajan cerca de ti.
La empresa del siglo XXI ha empezado a dirigir sus pasos en esta dirección. Antiguos paradigmas de comando y control empiezan a ser disfuncionales frente a la competencia, la globalización, el desarrollo de las comunicaciones y la vertiginosa aceleración del cambio. La importancia de contar con todo el potencial de cada miembro de la organización se hace indiscutible. La valoración y confianza entre las personas se hace imprescindible. Esto se logra a través del liderazgo.
Es posible aprender a liderar bien. Para ello, es necesario comprender cuáles son los atributos del liderazgo; se requiere desarrollar condiciones que permitan incorporar la disposición anímica que el líder requiere, y también se deben desarrollar las conversaciones sustantivas del liderazgo. Es posible aprender a influir para apoyar una visión y recorrer un camino, junto con otros.
Si tú deseas mejorar tus habilidades de liderazgo, o la de miembros de tu equipo, entonces yo te puedo asistir a través de mostrarles herramientas y conductas de liderazgo. Les acompañaremos en vuestras interacciones profesionales, retroalimentando el aprendizaje y desarrollo de estas habilidades mediante el Coaching Ejecutivo y también Coaching Personal cuando se requiera. Asimismo, nuestro programa de Formación de Líderes te entrega, a ti y al equipo, las herramientas y les acompaña en la práctica para que logren alcanzar estándares de liderazgo (o de influencia) que les permitan ser considerados líderes en su organización.
Mi Oferta
¿Qué sigue?
Contacto
Te invito a descargar este e-Book gratuito, que te permitirá mejorar la calidad de tus conversaciones
Testimonios
"Sally me sorprende cada vez con una mirada amplia de los problemas convirtiéndolos en oportunidades. Con su apoyo he logrado potenciar mis propias capacidades y desplegarlas para llevar a cabo mis propósitos profesionales."
— Lorena Banchero, Presidente Impronta Geofísica Consultoría en Exploración Minera, Enero de 2014"Gracias a la dedicación de Sally, sus habilidades como coach y su empatía, yo logré desarrollar importantes cambios en mi productividad y en la de mis colaboradores."
— Arnoldo Valdés Subgerente de Negocios y Desarrollo Electroandina S.A. Noviembre de 2008"Las sesiones de coaching con Sally me han permitido ampliar mi perspectiva y contar con nuevas posibilidades de acción en el ámbito laboral, pudiendo manejar de manera más efectiva emociones que me limitan y observar creencias que entorpecían mi desarrollo, pudiendo transformarlas."
— Verónica Ortega, Psicóloga y Coach, Febrero de 2014"Hoy puedo decir que soy una versión 2.0 de mí misma. Ojalá pudiera encontrar una palabra más poderosa que GRACIAS para expresar mi profunda gratitud a Sally."
— Paula Sucre, Doctora en Análisis Económico, Universidad de Valencia, España, Marzo de 2012"Agradezco a Sally desde el fondo de mi corazón por la luz que ella me dio. Siempre vi en sus ojos un compromiso con mi crecimiento. Le agradezco por crear un espacio transformacional que es gracioso, dulce y, al mismo tiempo, ambicioso."
— Andrea Monaco, Gerente de Desarrollo MEGATONE, Argentina, Diciembre de 2012"La vasta experiencia de Sally y su personal dedicación a mi aprendizaje me ha brindado, hasta el día de hoy, frutos para ampliar mi capacidad y destreza en mis conversaciones personales y laborales."
— Mabel Farías, Actriz y Licenciada en Artes Facilitadora de Talleres, Enero de 2014The Novel Entrepreneur