Warning: include(wp-includes/class-wp-term-connect.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/65/8721765/html/wp-config.php on line 92

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'wp-includes/class-wp-term-connect.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/65/8721765/html/wp-config.php on line 92
Liderar Bien | sallybcoach, expandiendo horizontes

serunbuenlider

Liderar es influir.
¿Te ven los otros como una luz?

Te invito a responder estas preguntas:

  • ¿Quisieras que te viesen como un líder?
  • ¿La gente te considera como jefe o gerente, o líder? ¿Cuál es la diferencia?
  • ¿Te interesa, en general, relacionarte con las personas en tu trabajo?
  • ¿Te sientes escuchado?
  • ¿Delegas responsabilidades?
  • ¿Te gusta que tu equipo participe en la toma de decisiones?
  • ¿Te es fácil identificar talentos en las personas?
  • ¿Dedicas tiempo y recursos al entrenamiento de las personas a tu cargo?
  • ¿Te interesan los temas estratégicos?
  • ¿Quisieras mejorar tus habilidades de liderazgo?

Casi lo único que hacemos en el trabajo es conversar. De esa manera, generamos distintos tipos de relaciones en la organización. Si tú logras tener influencia sobre las personas, más allá de las funciones básicas que ellas desempeñan, ya sea que converses en forma directa o lo hagas a través de lo que has desarrollado y producido, como libros, software, u otros, esas personas serán más productivas y podrán, a su vez, influir sobre otras. Así es como se desenvuelve la red de conversaciones que constituye a la organización. Si esto ocurre, en un marco de confianza y respeto recíproco de los conocimientos, opiniones y experiencia de todos, serás visto como un líder y estarás, además, promoviendo la generación de otros líderes. Serás una luz para quienes trabajan cerca de ti.

La empresa del siglo XXI ha empezado a dirigir sus pasos en esta dirección. Antiguos paradigmas de comando y control empiezan a ser disfuncionales frente a la competencia, la globalización, el desarrollo de las comunicaciones y la vertiginosa aceleración del cambio. La importancia de contar con todo el potencial de cada miembro de la organización se hace indiscutible. La valoración y confianza entre las personas se hace imprescindible. Esto se logra a través del liderazgo.

Es posible aprender a liderar bien. Para ello, es necesario comprender cuáles son los atributos del liderazgo; se requiere desarrollar condiciones que permitan incorporar la disposición anímica que el líder requiere, y también se deben desarrollar las conversaciones sustantivas del liderazgo. Es posible aprender a influir para apoyar una visión y recorrer un camino, junto con otros.

Si tú deseas mejorar tus habilidades de liderazgo, o la de miembros de tu equipo, entonces yo te puedo asistir a través de mostrarles herramientas y conductas de liderazgo. Les acompañaremos en vuestras interacciones profesionales, retroalimentando el aprendizaje y desarrollo de estas habilidades mediante el Coaching Ejecutivo y también Coaching Personal cuando se requiera. Asimismo, nuestro programa de Formación de Líderes te entrega, a ti y al equipo, las herramientas y les acompaña en la práctica para que logren alcanzar estándares de liderazgo (o de influencia) que les permitan ser considerados líderes en su organización.

Mi Oferta

Ver más

¿Qué sigue?

Ver más

Contacto

internet-4-300x160 Ver más